18 noviembre, 2020

Las posibilidades de los futbolistas cesarenses de llegar lejos en la Liga BetPlay

Los jugadores cesarenses siguen destacándose con sus equipos en el fútbol profesional colombiano y cuatro de ellos continúan en la disputa por los dos cupos a la final del rentado nacional.

El volante Carlos Robles ha sido uno de los jugadores del Cesar destacados en la Liga BetPlay Dimayor.

Los jugadores cesarenses siguen destacándose con sus equipos en el fútbol profesional colombiano y cuatro de ellos continúan en la disputa por los dos cupos  a la final del rentado nacional.

Una vez conocido el calendario, Junior de Barranquilla, que tiene en su nómina al nacido en el municipio de La Jagua de Ibirico, Willer Ditta, se medirá ante el Deportes Tolima, escuadra que cuenta con el volante vallenato Carlos Robles.

El primer juego entre curramberos y pijaos se disputará el domingo 22 de noviembre a las 6:00 p.m., en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez; mientras que el juego de vuelta está pactado para el 28 de noviembre en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Entre tanto, dos futbolistas cesarenses buscarán llevar a Nacional a una nueva final después de dos años de sequía. El equipo paisa se medirá ante el actual campeón del torneo, América de Cali. Los verdolagas iniciarán en condición de visitante el sábado 21 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

El guardameta vallenato José Cuadrado y el mediocampista oriundo de Bosconia, Cesar, Brayan Rovira, estarán a disposición del cuerpo técnico para afrontar esta llave de eliminación directa ante ‘los diablos rojos’ de Cali.

Cabe reseñar que de los cuatro futbolistas del Cesar que participan en la ronda eliminatoria, solo uno podría avanzar a la semifinal. En caso que América le gane la llave a Nacional, eliminaría  a Cuadrado y Rovira.  Pero si Nacional vence a los escarlatas, serán tres los jugadores del Cesar que disputen la ronda de semifinales, ya que Robles o Ditta tendrían su cupo asegurado dependiendo del triunfo de sus equipos.