8 abril, 2021

Las inversiones que se realizarán para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Dentro de los espacios que recibirán inversiones están el Estadio Armando Maestre Pavajeau y el Centro del Alto Rendimiento Óscar Muñoz. Además, se construirán nuevos escenarios para albergar la cita internacional.

En el Estadio Armando Maestre Pavajeau se realizará una inversión de $12.000 millones.

FOTO/CORTESÍA.

Faltando poco más de 15 meses para que comiencen los Juegos Bolivarianos continúan los planes de inversión en materia de infraestructura deportiva para el certamen internacional que se disputará entre el 24 de junio y el 5 de julio del 2022.

Lee también: Cambios y ratificaciones en escenarios de Juegos Bolivarianos

Según expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se realizará una inversión de 100 mil millones de pesos para las infraestructuras deportivas que serán utilizadas en el evento internacional, además se contempla la construcción de 600 viviendas para albergar a los deportistas que competirán en el evento.

Tendremos listo no solamente el Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz, también el estadio de béisbol, el coliseo de baloncesto, el complejo de piscinas, el coliseo de gimnasia, también el coliseo para balonmano y la pista de BMX, la cual está construyéndose en articulación con el Ministerio del Deporte.  Esas inversiones hacen parte de los 100 mil millones de pesos que se están invirtiendo en infraestructura deportiva”, aseguró Monsalvo.

Sobre la capacidad hotelera de la ciudad y las habitaciones para albergar a los deportistas, el mandatario agregó: “La Villa Bolivariana es parte de la responsabilidad que tenemos para alojar a tantos deportistas, porque la cadena de hoteles en la ciudad no será suficiente, entonces se van a construir cerca de 600 casas y luego esas viviendas se pondrán al servicio para solucionar el déficit habitacional que tiene la ciudad”.

No dejes de leer: Mbappé dio ‘cátedra’ en la casa del Bayern Múnich

Cabe recordar que Valledupar no será la única ciudad que recibirá las justas deportivas, ya que el municipio de Chimichagua será sede de las competencias de aguas abiertas, por lo que en dicha municipalidad las inversiones están encaminadas en el arreglo de su vía principal, para las competencias de triatlón, y la refacción del muelle.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.