22 febrero, 2021

Las impresionantes imágenes de Marte en un video en 4k

Un video producido en 2020 se ha vuelto tendencia tras la llegada del rover Perseverance al planeta rojo.

Tras su llegada a Marte el pasado jueves 18 de febrero, el rover Perseverance envío unas fotografías a blanco y negro y a color en las que se observa un paisaje llano, dominado por una superficie arenosa de la que emergen algunas rocas y piedras de menor tamaño en el planeta rojo.

Lee también: La Nasa publicó primeras fotografías a color de Marte enviadas por Perseverance

Tras conocer las imágenes, en redes sociales se hizo viral un video de 10 minutos que fue publicado el año pasado y que volvió a tener relevancia en internet ya que muestra en alta resolución la superficie del planeta rojo.

Fue originalmente publicada en ‘ElderFox Documentaries’, un canal de Youtube que no tiene nada que ver con la NASA y que, según su descripción, “crea interesantes y originales documentales sobre la exploración espacial”.

En julio del año pasado dieron a conocer el video que logra unas imágenes increíbles gracias a la renderización que hicieron de las fotografías captadas por tres de los cinco vehículos que ya habían visitado Marte (Spirit, Opportunity y Curiosity). Según explican, su trabajo logró que por primera vez se pudieran ver imágenes de la superficie de dicho planeta en 4k.

No dejes de leer: Dan de baja a ‘El Mecánico’, uno de los más buscados en el Cesar

Cabe recordar que el robot Perseverance pasará al menos dos años en el cráter Jezero examinando la geología del planeta, recogiendo muestras y buscando signos de vida antigua.

Este es el video: