JUDICIAL

Las dos hipótesis que investiga la Policía sobre el asesinato de cobradiario en Valledupar

La víctima, identificada como Jeison Alfonso Campo Jaime, murió tras permanecer seis días hospitalizado luego de recibir cinco disparos durante un atentado ocurrido el 29 de octubre. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas o un crimen pasional.

El crimen ocurrió en el barrio El Páramo de Valledupar, donde la víctima recibió cinco impactos de bala. Foto: cortesía.

El crimen ocurrió en el barrio El Páramo de Valledupar, donde la víctima recibió cinco impactos de bala. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

En la Clínica Laura Daniela de Valledupar falleció en las últimas horas Jeison Alfonso Campo Jaime, de 37 años, quien había resultado gravemente herido durante un atentado a bala perpetrado el pasado 29 de octubre en el barrio El Páramo de la capital cesarense.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque se produjo a las 11:30 de la mañana, en la manzana 2, casa 14 del mencionado sector, cuando Campo Jaime llegó al lugar para realizar un cobro de quinientos mil pesos a una clienta identificada como Cilia Rosa Domínguez Ortega, quien resultó con una herida leve en la cabeza.

El informe oficial indica que un hombre vestido de negro se acercó al cobradiario, le disparó en varias ocasiones y luego huyó en una motocicleta que había dejado parqueada a pocos metros. La víctima recibió cinco impactos de bala —uno en el brazo derecho, uno en el tórax y tres en el abdomen— y fue trasladada inicialmente al Hospital Rosario Pumarejo de López, de donde fue remitido a la Clínica Laura Daniela, donde murió la noche del martes 4 de noviembre.

Lea:Quince años después, condenan a la mujer señalada de mandar a matar a su esposo sargento en Valledupar: Las dos hipótesis que investiga la Policía sobre el asesinato de cobradiario en Valledupar

Se confirmó que Campo Jaime presentaba cuatro anotaciones judiciales por diferentes delitos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el homicidio: la primera apunta a un conflicto económico entre la víctima y la persona para la que trabajaba, identificada solo como Luis; y la segunda, a un crimen pasional, ya que Campo Jaime presuntamente mantenía una relación sentimental con una mujer casada.

Según versiones de familiares, el esposo de la mujer habría descubierto la relación y, días antes del atentado, amenazó a la víctima con un arma de fuego durante una riña en la que incluso se enfrentaron físicamente.

También se conoció que el hoy fallecido había sobrevivido a otro atentado el pasado 15 de mayo, cuando fue atacado a tiros en un lavadero de vehículos ubicado en la avenida Brasil, barrio Villa Luz de Valledupar.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron la inspección técnica al cadáver, la recolección de pruebas y demás actos urgentes. La modalidad del crimen fue catalogada como sicariato, y las investigaciones continúan para establecer los móviles exactos y capturar a los responsables.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Asesinato
  • ataque a bala
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR