22 abril, 2019

Las cifras del Valledupar FC en condición de local

El vallenato es uno de los equipos en el torneo de ascenso que les cuesta ganar en su estadio, situación que desembocó en la eliminación del certamen.

A falta de dos partidos para finalizar la temporada 2019 I del Torneo Águila, Valledupar Fútbol Club no pudo realizar las tareas que tenía que cumplir en su casa. Aún le resta un juego en condición de local, el cual será frente a Cortuluá, para de esta manera cerrar su semestre futbolístico, en cuanto al Torneo Águila se refiere.

Y es que el balance de los vallenatos frente a su afición no fue el mejor, pues de siete partidos que lleva jugados en el Torneo Águila, solo pudo obtener una victoria, mientras que sacó cuatro empates y cayó dos veces.
Otro de los ítems que debe mirarse es el de los goles, en el cual la producción no fue la mejor al marcar tan solo siete tantos, lo que le deja como promedio un gol por partido, pero así como marcó siete, también recibió una cantidad igual de anotaciones, lo que le deja hasta el momento una diferencia de cero.

Justamente hoy se cumplen dos meses de la última victoria del Valledupar Fútbol Club en condición de local, triunfo que fue ante Real San Andrés por marcador de dos goles a cero, tantos logrados por Deiver Vega y Saramys Rodríguez. El 22 de febrero de este año.

Deiver Vega ha sido uno de los jugadores con la mayor regularidad posible en el conjunto valduparense. El samario anotó cuatro tantos en el estadio Armando Maestre, pese a que en varios partidos fue sustituto, aun así, Vega es el máximo goleador de su equipo.

Así las cosas, Valledupar Fútbol Club al menos ha ganado una vez en condición de local, algo consolador si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Orsomarso no ha podido ganar en casa.

Los dirigidos por Nilton Bernal tendrán dos partidos como visitante: el primero será ante Alianza Petrolera por la Copa Águila, luego ante Bogotá Fútbol Club por el Torneo Águila, por ese mismo certamen enfrentará a Cortuluá y cierra en condición de visitante frente a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@hotmail.com