31 diciembre, 2018

Las altas y bajas del Valledupar FC en 2018

El rendimiento del Valledupar FC para llegar a los cuadrangulares tuvo su punto más alto en condición de local donde en 16 partidos jugados ganó 7, perdió 5 y empató 6

Valledupar FC consiguió después de cinco años clasificar a los cuadrangulares de fin de año, pero la meta es seguir trabajando para superar lo hecho este año. Es por ello que los dirigidos por Nilton Bernal volverán prácticas el próximo siete de enero.

Y es que precisamente con la llegada de Nilton Bernal como entrenador del Valledupar FC el equipo encontró una identidad de juego y volvió a ser ese equipo que enamoró a la afición en otros años.

Los números de Nilton Bernal como entrenador del Valledupar FC constaron de 36 partidos por el Torneo de ascenso de los cuales ganó 10, perdió 15 y empató 11.

En cuanto a individualidades, Jorge Rengifo fue el jugador que se ganó el respeto y admiración de la hinchada el conjunto valduparense gracias a sus gambetas notables y velocidad, habilidades que dejaron sin chance a los defensores rivales.
Diego Herazo, quien terminó siendo el máximo goleador de los vallenatos, llegó con una buena carta de presentación y su producción goleadora arrancó desde la segunda fase del todo contra todos.

El rendimiento del Valledupar FC para llegar a los cuadrangulares tuvo su punto más alto en condición de local donde en 16 partidos jugados ganó 7, perdió 5 y empató 6. Sin embargo, 3 de esos 6 juegos los perdió en los cuadrangulares donde no pudo sumar ni un solo punto.

En materia general las cifras son preocupantes, pues el equipo verde de Valledupar suma 7 derrotas en línea sumando las 6 de los cuadrangulares y la de la última jornada ante Cortuluá, donde Nilton Bernal se la jugó con un equipo sustituto para preservar a los titulares.

En condición de visitante los números fueron negativos. Solo 3 victorias fue lo obtenido en 18 juegos por fuera del Estadio Armando Maestre Pavajeau, mientras 10 fueron las derrotas y 5 empates, sufriendo dos sendas goleadas ante Unión Magdalena y Deportivo Pereira (4-0).

Pero el equipo tuvo un integrante el cual nadie pensó que jugaría: Farid Díaz se encontraba entrenando con el club hasta que por gestiones administrativas el lateral izquierdo integró el plantel durante el segundo semestre del 2018.

La apuesta este año fue a un equipo juvenil que contó con jugadores de experiencia como Farid Díaz, Luis Moreno y Miguel Torres, sin embrago, esa falta de experiencia le pasó factura a los vallenatos, tal y como lo expreso el entrenador Nilton Bernal a este medio: “Nosotros tratamos de hacer las cosas, pero la falta de experiencia nos jugó en contra y aunque eso no excusa los equipos a los que enfrentamos estaban mejor formados y tenían mucho recorrido”.

El próximo 7 de enero el plantel vuelve a prácticas y posteriormente se anunciarán cuáles son los jugadores que vestirán la camiseta del Valledupar FC versión 2019.

ROBERT CADAVIC / EL PILÓN

Siguenos como @El_Pilon