15 febrero, 2020

Lanzan granadas a Estación de Policía de Curumaní

Al sitio llegaron miembros antiexplosivos y unidades de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad en la zona.

Captura de pantalla.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos en la Estación de Policía del municipio de Curumaní, Cesar.

Al parecer, los hombres realizaron el ataque desde la parte de atrás de la estación ocasionando la destrucción de más de la mitad de la infraestructura pero por fortuna no hubo heridos.

Lee también: Eln quema bus de Brasilia y balea al conductor en Pailitas

“Es una situación tensa pero gracias a Dios no hubo policías ni miembros de la población civil heridos. Fueron dos granadas de medio alcance“, explicó Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

En el punto policial había pocos uniformados porque otros estaban patrullando.

Al sitio llegaron miembros antiexplosivos y unidades de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad en la zona.

Sin embargo, la comunidad se encuentra preocupada porque sujetos en moto están intimidándolos para que se refugien en sus casas.

No dejes de leer: Paro armado Eln | Neutralizan artefactos explosivos en Curumaní

Hay personas en moto llegando donde los comerciantes diciendo que cierren, y llegando a las casas para que no estén en las calles” , acotó el mandatario.

Agregó que esto ya es de conocimiento de las autoridades, quienes tomaron medidas de protección.

Lee también: Toman medidas en Valledupar por paro armado del Eln

El ataque lo habrían cometido guerrilleros del Eln en el marco del ‘plan armado’ que anunciaron en el país desde el 14 al 17 de febrero del presente año.