27 enero, 2019

Laguna de oxidación de Riohacha sigue en veremos

La construcción de la laguna de oxidación, un proyecto que lleva cerca de 20 años en espera, es una de las prioridades de la Alcaldía de Riohacha, por lo que en una reunión con el viceministro de Agua, José Luis Acero, se analizaron los antecedentes y los requerimientos para continuar con este proyecto de acueducto y alcantarillo que tiene frenado el desarrollo del Distrito de Riohacha.

El Distrito y Gobierno Nacional decidirán la próxima semana la continuidad o no del proyecto.

La construcción de la laguna de oxidación, un proyecto que lleva cerca de 20 años en espera, es una de las prioridades de la Alcaldía de Riohacha, por lo que en una reunión con el viceministro de Agua, José Luis Acero, se analizaron los antecedentes y los requerimientos para continuar con este proyecto de acueducto y alcantarillo que tiene frenado el desarrollo del Distrito de Riohacha.

Para la próxima semana se espera contar con la decisión de continuar o liquidar el proyecto y de realizar otra alternativa, así lo señaló el viceministro Acero. “Nos hemos comprometido con el alcalde de buscar la solución y para eso estamos viendo las diferentes alternativas y lo que implica legal, técnica, jurídica y financieramente continuar con lo que se tiene o plantear hasta dos alternativas, se habla de la planta de tratamiento y del emisario”.

Sobre el particular, el mandatario local pidió a la comunidad un poco de tranquilidad, ya que se viene avanzando en el tema del emisario final y se espera que la próxima semana se tome una decisión en la reunión que se realizará en el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, se hizo una revisión de las fuentes alternas y de seguridad hídrica para la ciudad y del relleno sanitario.

Durante el encuentro con el viceministro, los ediles y líderes de la comuna 10 expresaron sus inquietudes frente a los temas de alcantarillado, por lo que Acero aseguró que desde el Gobierno Nacional se tiene toda la intención de encontrar una solución que responda a las necesidades de esta comuna y de toda Riohacha y que sea lo más rápido posible de ejecutar.

Siguenos como @El_Pilon