Una vez más los vallenatos han sido convocados para participar de la jornada ‘Vallenatón solidaria’, la cual ha sido coordinada por la Alcaldía de Valledupar, la Pastoral Social y la alianza de medios de comunicación de la ciudad, con el fin de obtener ayudas humanitarias y económicas para las personas más vulnerables en medio de la pandemia por el coronavirus.
Lee también: La solidaridad, clave para superar la crisis sanitaria en el Cesar
El llamado es para que la ciudadanía, gremios, empresarios y comerciantes participen de la campaña que se extenderá hasta el próximo viernes, 1 de mayo, en la que pueden hacer donaciones de bienes y alimentos no perecederos. Otra opción es transferir su aporte a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 523-000003-82 de la Pastoral Social.
“Quiero invitarte a la ‘Vallenatón solidaria’, donde vas a tener la oportunidad de hacer tu aporte significativo y poder llegar a todos que lo necesitan. Quiero agradecerle a la alianza de medios por esta participación, sin ustedes no hubiera sido posible y ese es el compromiso ciudadano que se debe ver reflejado en la ciudad”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro.
Las ayudas serán recibidas en los centros de acopio que han sido ubicados en puntos estratégicos de Valledupar para garantizar una mejor movilidad y menos exposición a los habitantes.
Estos son las parroquias Tres Ave María, Natividad de María, Santa María del Camino, Inmaculada Concepción, Divino Niño, San Miguel Arcángel, María Reina de La Paz, Espíritu Santo, Reina de La Paz y el colegio CASD Simón Bolívar.
No dejes de leer: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos
LA SOLIDARIDAD DE MEDIOS
Por su parte, monseñor Oscar Vélez Isaza dijo que por esta época la comunidad vallenata giraría en torno al Festival Vallenato, sin embargo, a raíz de la pandemia, era la oportunidad para demostrar su apoyo a las personas que más lo necesitan, quienes tuvieron que dejar de lado sus trabajos para confinarse como medida de prevención.
“Hoy en día estamos viviendo la pandemia y eso nos ha hecho vivir esta cuarentena, no es fácil para nadie, pero particularmente difícil para los más necesitados, los que se han encontrado sin el trabajo diario, los que no están recibiendo tampoco ningun ingreso. Los invito a todos a ser solidarios”, expresó monseñor Vélez.
Aunque varios sectores de la ciudad han sido beneficiados con las ayudas de los gobiernos, fundaciones, empresas y personas del común, han sido muchos los que no han recibido ayudas y en varias oportunidades el hambre y la desesperación los ha llevado a protestar como ha ocurrido en los barrios Nueve de Marzo, Divino Niño, Primero de Mayo, entre otros.
“Hay mucha gente que aún no ha sido tocada con estas ayudas, hay mucha gente de la población vulnerable que necesita que se les ayude, sobre todo, con los dos alargues de la cuarentena y el desespero, el miedo, la zozobra se ha apoderado de mucha gente”, dijo Pablo Camargo, director del Canal 12.
No dejes de leer: ¿El Plan de Desarrollo del municipio está ajustado a la realidad de la covid-19?
Mileida Cerchar, gerente de Maravilla Stereo invitó a la ciudadanía a que se movilice y aporte su ‘granito’ de arena para la población vulnerable, quienes han sido los más golpeados económicamente por la pandemia.
Por su parte, Hamilton Fuentes, director del EL PILÓN expresó: “En estas crisis quienes más sufren son aquellas personas que viven del rebusque, la madre cabeza de familia, y en general la población vulnerable”.
Por: Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN