20 junio, 2020

“La situación está controlada, por eso nos dejan entrenar”: Jorge Arias

En Paraguay el reinicio de las actividades del fútbol profesional están previstas para el próximo 17 de julio.

El jugador vallenato Jorge Arias ha sido consultado por diferentes medios de comunicación para dar detalles de cómo avanzan los protocolos en Paraguay.

FOTO: CORTESÍA.

El defensor vallenato Jorge Arias fue  consultado por el Gol Caracol y habló sobre la situación actual que viven los jugadores en Paraguay con relación a la covid-19. El exjugador del Valledupar Fútbol Club enfatizó en que en el país guaraní la situación está bastante controlada.

Lee también: Accidente deja a una mujer herida en Valledupar

El defensor del Olimpia contó que ya en Paraguay han iniciado con las prácticas individuales y que conversa con sus colegas en Colombia, quienes le han manifestado que en el país ‘cafetero’ ya se adelantan los protocolos de bioseguridad para volver a los entrenamientos.

Acá (en Paraguay) está bastante controlada, por ende, nos están dejando entrenar en el club, ahora se analiza pasar a tercera fase para abrir gimnasios; los centros comerciales ya están abiertos en la gran mayoría, aunque con todas las precauciones”, señaló el defensor.

Previo a que se diera el aval para que los equipos en Paraguay pudieran volver a entrenamientos, los jugadores fueron sometidos a jornadas de pruebas anticovid-19. En el caso del Olimpia dichas pruebas se realizaron el pasado viernes 12 de junio.

ASÍ ENTRENAN EN PARAGUAY

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, los jugadores entrenan de manera individual según lo describió Arias, prácticas que se realizan de manera alternada, es decir, un día va un grupo, al día siguiente otro; y los que no pueden asistir trabajan por medio de videollamadas.

No dejes de leer: Medallistas paranacionales siguen a la espera de recibir premiación

Así  nos mantendremos hasta el 22 de junio que sea por grupos. Además, el 28 de junio se podría entrenar todo el plantel completo. Pero no nos podemos duchar en las instalaciones del club, ellos nos entregan la indumentaria, uno entrena y de una vez se va para la casa”, agregó.

Por ahora los equipos siguen entrenando como mandan los protocolos a la espera que el próximo 17 de julio se dé el puntapié inicial al retorno de la Liga de Paraguay.

“NO ES IGUAL SIN PÚBLICO”

Finalmente, el defensor central recordó que en su paso por el fútbol colombiano disputó algunos partidos a puerta cerrada, situación que se repitió en el último partido oficial de la liga paraguaya.

“Cuando estuve en Colombia jugué partidos sin público ya sea por sanciones o mantenimiento de escenarios, etc. Aquí juagamos por última vez sin público en marzo contra River Plate (de Paraguay), pero en definitiva jugar sin gente es muy diferente”, dijo el defensor.

Por: Robert Cadavid / El Pilón