Publicidad
Categorías
Deportes - 20 marzo, 2023

La resurrección de Valledupar FC tiene nombre y apellido: Misael Martínez

Dos goles en dos juegos y medio, convierten al artillero vallenato en pieza clave de la recuperación de Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso.

Misael Martínez celebra el tanto que le dio la victoria a Valledupar FC frente a Boca Juniors./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Misael Martínez celebra el tanto que le dio la victoria a Valledupar FC frente a Boca Juniors./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Desde que debutó en el profesionalismo, Misael Smith Martínez Olivella mostró su casta goleadora.  No fue casualidad que aquel 12 de mayo de 2018 el entrenador de la época, Nilton Bernal, lo ingresara al terreno de juego a los 36 minutos del primer tiempo en el encuentro frente a Bogotá FC y, 20 minutos después, marcara su primer doblete en el fútbol profesional colombiano. 

Cinco años más tarde ese olfato goleador sigue vigente y lo demostró en apenas 225 minutos jugados en este 2023. Dos goles en dos partidos y medio, que coinciden con la resurrección del Valledupar FC en el Torneo de Ascenso I-2023.

La más reciente ‘pincelada’ de Martínez llegó a los 66 minutos del duelo entre Valledupar FC y Boca Juniors en el cual fue decisivo y marcó la anotación del triunfo en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Acá puedes mirar el gol de la victoria frente a Boca Juniors: https://www.winsports.co/videos/mira-el-gol-de-la-victoria-de-valledupar-sobre-boca-juniors-de-cali

El jugador de 24 años ‘sacó petróleo’ de un pase al pie del volante Sebastián Gutiérrez y se volteó para luego definir y vencer al guardameta rival con un disparo rasante que se metió por el palo izquierdo. Una definición digna de un ‘matador’ del área.

Contento por el esfuerzo que hicieron mis compañeros, es de recalcar que fuimos superiores los 90 minutos, creamos opciones para tener un resultado más abultado, pero se ganó, pude ayudar al equipo con el gol y contento, a seguir trabajando más fuerte”, dijo Misael tras el juego ante Boca Juniors la tarde del domingo en el Armando Maestre.

Lea: ¡La casa se respeta! Valledupar FC volvió a ganar

Ya Martínez había sido decisivo en el encuentro anterior frente a Atlético FC en el cual anotó un gol -cuando el juego iba 1 a 1- y dio la asistencia del 3-1.

Acá puedes mirar los goles de la victoria frente a Atlético FC: https://www.winsports.co/videos/mira-la-remontada-de-valledupar-al-atletico-de-cali

Frente a Tigres en Bogotá, en la fecha 6, también fue vital su presencia en el segundo tiempo para sacar el empate sin goles en un partido donde causó muchos problemas a la defensa rival en solo 45 minutos. Ese día regresaba de una larga ausencia por lesión.

Me sentía un poco cabizbajo, nadie se quiere lesionar y sentía impotencia de no estar con el grupo, me dediqué a recuperarme bien y aquí vamos”, dijo Martínez sobre la lesión que lo alejó de las canchas y lo obligó a perderse los primeros 6 partidos, incluida la serie de Copa frente a Jaguares. 

Precisamente, durante ese inicio de la temporada 2023 entre Torneo y Copa -en los cuales no actuó el número 9-, Valledupar empató dos juegos y perdió cuatro, sin sumar victorias.

SEGUNDA ETAPA EN VALLEDUPAR

Misael Martínez regresó a Valledupar FC el año anterior luego de militar con Patriotas, en la máxima categoría, durante tres temporadas.

Del cuadro verdiblanco salió en 2018, de forma sorpresiva, tras realizar una excelente campaña con solo 19 años.  Se fue libre a Llaneros antes de recalar en el cuadro de Tunja.  

Desde su regreso, Valledupar sumó dos victorias y un empate en Bogotá./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

También tuvo un paso por las divisiones inferiores del Deportivo Independiente Medellín a las que llegó tras formarse en el club Gaviotas de Valledupar.

Aunque sus genes paternos sugerían que se decantara por las artes plásticas, pues es hijo del escultor Carlos Misael Martínez -creador junto al artista Jhon Peñaloza de las famosas esculturas de cera de los artistas vallenatos-, se decidió por el fútbol. “Me pusieron escoger entre el fútbol y el acordeón… yo escogí el fútbol”, dijo en una entrevista en 2018 el delantero que tiene como referentes a figuras mundiales como Falcao, Lewandosky y Luis Suárez. 

El próximo viernes, frente a Leones en Itagüí, Martínez tendrá una nueva oportunidad de demostrar que la casta sigue vigente, como lo hizo el primer día que jugó un partido profesional: celebrando goles.

POR: JOSÉ A. MARTÍNEZ / EL PILÓN