X

La Paz rinde homenaje a Jorge Oñate, dos años después de su muerte

Jorge Oñate murió en una clínica de Medellín por las complicaciones derivadas del covid-19, a la edad de 71 años./FOTO: CORTESÍA.

POR: CULTURAL / EL PILÓN 

Con diversos actos religiosos, académicos y musicales este martes el municipio de La Paz (Cesar) conmemorará el segundo aniversario de la partida del juglar vallenato Jorge Oñate.

El homenaje póstumo iniciará a las nueve de la mañana en el cementerio central de la municipalidad con presencia de sus familiares, amigos, colegas y autoridades de la región.

En este lugar se desarrollará una misa campal y ofrenda floral, acompañada de serenata con mariachis y grupos artísticos de la música vallenata.

Posteriormente, el homenaje se trasladará a las 11 a.m. hacia el salón Robles de La Paz para llevar a cabo un conversatorio con grandes amigos y conocedores de la historia de Jorge Oñate.

Han sido dos años difíciles sin Jorge; es irreemplazable, indudablemente que hace mucha falta, se convivió con él cerca de 22 años, casi las 24 horas del día estábamos con él. Propendemos ahora por mantener viva su música, experiencia, su forma de ser, mañana (martes) sería una bonita conmemoración que el público nos acompañe a partir de las nueve de la mañana”, señaló el comunicador y exmánager de Oñate, Mario Puerta.  

El Jilguero de América murió en una clínica de Medellín por las complicaciones derivadas del covid-19, a la edad de 71 años.

El Ruiseñor del Cesar dejó un valioso legado con sus éxitos, discos de platinos, congos de oro, reconocimientos y un tesoro musical que suena todos los días en Colombia y el mundo.

Canciones como ‘El campesino parrandero’, ‘La parranda y la mujer’, ‘Nido de amor’, ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘El más fuerte’, ‘Calma mi melancolía’, ‘La vieja Sara’ y ‘Paisaje de sol’, siempre serán recordadas al igual que sus chistes y anécdotas.

Jorge dejó un legado musical muy grande, sin temor a pecar es el cantante más completo de la música vallenata.  El repertorio de Oñate es el más lleno de clásicos.  De ahí se desprende que sus hijos quieran seguir con esa historia artístico-musical, un legado que deja el Jilguero”, dijo Puerta. 

Categories: El Vallenato
Redacción El Pilón: