9 junio, 2021

La ‘novela’ de Elder, Lucas y Silvestre: parece que ya hay final

Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond oficializarían, por fin, su unión en los próximos días.

Elder Dayán y Lucas Dangond en sus últimos conciertos en Medellín.  

FOTO: CORTESÍA

Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Turbo son algunas de las ciudades que han disfrutado del talento de Elder Dayán y Lucas Dangond, luego de que los músicos anunciaran su unión tras la salida de Rolando Ochoa de la agrupación del hijo de Diomedes Díaz, el 3 de marzo de este año, para materializar su proyecto La Zona 8.

Lee también: Jorge Celedón en Estados Unidos: esta es la gira del cantante vallenato

Aunque Dangond llegó al grupo de Elder en calidad de préstamo mientras este encontraba un nuevo acordeonero, en la última semana se rumoró que los músicos habrían decidido formalizar su unión por cinco años, la cual se estaría dando a conocer en los próximos días a los medios de comunicación y fanáticos, quienes están impacientes por saber qué pasará con ‘La máquina’, como ha sido bautizada la dupla.

En la lista de posibles acordeoneros para acompañar al cantante oriundo de Fundación, Magdalena, figuraban: Juancho de la Espriella, Franco Argüelles y Sergio Luis Rodríguez, pero este último informó en sus redes sociales que seguía “firme” con Jorgito Celedón.

Recientemente en su cuenta de Instagram, Elder Dayán publicó una fotografía con la leyenda: “Todo está en manos de Dios; a él le debo todo, a él el poder, el honor y la gloria”, interpretado por sus fanáticos como el inicio de una nueva era en su carrera musical, siendo bien recibida por críticos del folclor vallenato por el impulso que ha tomado en los últimos años.

Otro de los capítulos que empieza a escribirse en esta ‘novela’ es el nombre del supuesto nuevo acordeonero de Silvestre Dangond, dado el caso que Lucas y Elder se unieran definitivamente.

En la baraja de candidatos están Rubén Darío Lanao Jr., hijo del fallecido Rubén Lanao; Juancho de la Espriella, antiguo acordeonero del urumitero, cuya época aún es recordada por sus seguidores; así como entra en la lista nuevamente el rey vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez. Por último, José Juan Camilo Guerra, quien ha acompañado al cantante en varias fiestas privadas en Valledupar.

No dejes de leer: Kaleth Morales en la voz de su hermano Kanner: sus canciones preferidas y anécdotas

Según el portal web Primera Línea, la despedida de Silvestre y Lucas Dangond sería en una fiesta privada en la capital del Cesar. Su último encuentro fue en Miami, Estados Unidos, donde realizaron ocho conciertos en The Fillmore Miami Beach.

En su cuenta de Twitter el pasado 6 de junio el cantante vallenato escribió: “¡Ay un negrito que me gusta!”. Al principio sus seguidores bromearon por el trino del intérprete de ‘Las locuras mías’, pero en las últimas horas lo han relacionado con la supuesta búsqueda de su nuevo acordeonero.

Silvestre y Lucas Dangond están juntos desde hace ocho años y han grabando los álbumes Sigo Invicto, Esto es Vida, Gente Valiente y el más reciente, Las Locuras Mías, lanzado en diciembre de 2020, cuya carátula desató una polémica por la ausencia del acordeonero. Entre los éxitos más recordados están ‘Niégame tres veces’, ‘Me tiene pechichón’, ‘El tiempo’, ‘La última vez’ y ‘Justicia’, por mencionar algunas.

Te puede interesar: ‘Vida de Colores’, la miniserie de David David se estrena el 15 de junio en Telecaribe

Sin embargo, esta no sería la única baja que tendría la banda de Dangond, ya que se conoció este miércoles que el bajista Nemecio Gómez habría decidido dar un paso al costado para integrarse al grupo de Elder Dayán.

Cabe anotar que por el momento ninguno de los protagonistas de esta historia se ha pronunciado oficialmente sobre los cambios que tendrían en sus agrupaciones.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.