25 febrero, 2020

La música vallenata fue homenajeada en el Carnaval de Barranquilla

Los artistas fueron declarados hijos adoptivos del Carnaval de Barranquilla.

Foto/Cortesía.

Durante la realización del Festival de Orquestas la música vallenata fue homenajeada por el Carnaval de Barranquilla, que resaltó la declaratoria del vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De la revista musical participaron los reyes vallenatos: Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Cocha Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López; los compositores Rafael Manjarrez, Iván Ovalle, Fabián Corrales, Rosendo Romero y los reconocidos intérpretes Beto Zabaleta, Iván Villazón y Peter Manjarrés, quienes fueron los encargados de entonar clásicos del folclor vallenato durante la noche barranquillera.

Lee también: Elder Dayán cancela conciertos en el Carnaval por problemas de salud

Junto a ellos estuvieron Elder Dayán Díaz, Rolando Ochoa, el Rey Vallenato José María ‘Chemita’ Ramos, Jonathan ‘El Meke’ Jaraba y la primera reina mayor del acordeón, Loraine Lara Mercado.

La caja, acordeón y guacharaca se enaltecieron cuando Rolando Ochoa interpretó ‘Los sabanales’ de su padre Calixto Ochoa. Beto Zabaleta recordó el clásico ‘Benditos versos’ al lado del rey de reyes Álvaro López

Asimismo, el compositor Rafael Manjarrez durante el homenaje cantó clásicos como ‘Desenlace’, tema que se popularizó en la voz de Zabaleta, ‘Simulación’, que fue interpretado por Diomedes Díaz y finalizó con ‘Ausencia sentimental’, grabado por Silvio Brito, una obra considerada el himno del Festival de la Leyenda Vallenata.

Te puede interesar: Ama de casa en Nuevo Milenio habría sido asesinada

Otros de los artistas que estuvieron presentes en el homenaje a la música vallenata fueron Iván Villazón, quien con el acordeón del ‘Cocha’ Molina cantó ‘El detallista’, y Fabián Corrales enloqueció a los barranquilleros con ‘Orgullosa’.

Finalmente, Peter Manjarrés, quien considera a Barranquilla como su segunda casa, encantó al interpretar junto al rey de reyes Hugo Carlos Granados el tema ‘El payaso de la esquina, de la autoría de Iván Ovalle.

Continúo con ‘El amor es más grande que yo’, grabada por el Binomio de Oro, lo que provocó aplausos del público en la Plaza de La Paz y finalizó su presentación con ‘La gordita’, canción que grabó Jorge Oñate.

No dejes de leer: Ana del Castillo discutió con seguidora que saboteaba su concierto

Al final del show, los homenajeados recibieron mascaras del Carnaval de parte de la reina Isabela Chams Vega; el rey Momo, Alcides Romero y la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, al tiempo que fueron declarados hijos adoptivos de esta festividad.

Con información de El Heraldo