30 junio, 2020

La lucha de ‘Beto’ Herazo, columnista de EL PILÓN

Uno de los más disciplinados columnistas de este medio informativo, Alberto Herazo, con más de 20 años escribiendo religiosamente todos los miércoles, está hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar. Además de su salud, su máxima preocupación es volver a opinar, como siempre lo ha hecho, de manera ponderada, respetuosa y para sus amigos.

Alberto ‘Beto’ Herazo Palmera. 

FOTO/CORTESÍA.

Alberto ‘Beto’ Herazo es extrañado en la sala de redacción de EL PILÓN y por cada lector de este informativo, que desde 1998, lo leen todos los miércoles, porque lo escribe es amor y lo hace de manera ponderada, rigurosa, por convicción y para sus amigos. Nunca ha tenido intención de ser un generador de opinión que lleve a la polémica.

Lee también: Plan de mejoramiento en entidades públicas de Valledupar por hallazgos de Contraloría

Los principales temas de ‘Beto’ tienen una característica constructiva, semanalmente ha abordado los temas de ciudad, cultura ciudadana, civismo y complicidad sana con sus amigos.

Hoy este columnista que goza del afecto de todo el personal administrativo, directivos, del Consejo Editorial y por supuesto del equipo de redacción, se encuentra recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde todo el equipo asistencial pone su mayor esfuerzo para hacerle frente a una afección renal que lo mantiene en delicado estado de salud.

“Desde el miércoles 17 mi papá fue internado en el cardiovascular. Llegó a UCI hace casi diez días por con una falla renal,  le iniciaron unas diálisis y ha respondido positivamente. Mi papá es un hombre que lo que tiene de noble lo tiene de fuerte; de 4 funciones del riñón únicamente está trabajando una y es la de orinar”, dijo José Alberto Herazo Molina, uno de sus hijos, quien también lleva en su sangre la misma nobleza.

Este arquitecto que decidió dedicarse a opinar en este rotativo es un verdadero milagro de la vida, sus ganas de vivir son tantas que a pesar de las dificultades en salud, no ve la hora de dejar el centro asistencial. “Es increíble, me sorprendió cuando me pidió un papel y un lápiz porque iba a escribir algo -me alcance a asustar, pensé que se estaba despidiendo- porque quería hacer unas anotaciones para que en EL PILÓN, le informaran a la gente qué estaba pasando con él, cuál era su condición de salud y que pronto volvería al ruedo”, agrego ‘Beto’ Herazo junior.

No dejes de leer: Los hogares geriátricos, una ayuda frente al abandono

En EL PILÓN ‘Beto’ Herazo Palmera es esperado, no en vano ha superado otras complicaciones serias de salud que a cualquiera habrían abatido; sufre una EPOC y es diabético, pero esa dulzura que lleva en la sangre lo hace el mejor amigo y hombre de familia.

Mi papá es un hombre de mucha fortaleza y de hogar, de su casa. Su familia y sus escritos lo son todo”, agregó su hijo José Alberto Herazo Molina, uno de los 4 herederos de ‘Beto’, del matrimonio conformado con ‘Olguita’ Molina, los otros retoños son Adriana Leticia ‘La Nani’, Olga Lucía y Silvia Carolina.

Aunque en UCI, Alberto Herazo Palmera mantiene toda su lucidez y se recupera de manera satisfactoria, aquí en su casa en EL PILÓN es esperado.

Los directivos y el equipo periodístico de EL PILÓN, le deseamos pronta recuperación y a sus lectores los invitamos a leer en la página web las columnas que ya han sido publicadas”, manifestó María Clara Quintero, miembro del Consejo Editorial de este medio informativo.