22 octubre, 2018

La Liga Águila se tiñó de rosa en apoyo a las mujeres con cáncer

El gesto de los jugadores se dio en los diferentes estadios del país en homenaje a las luchadoras contra el cáncer.

Los futbolistas de los equipos colombianos se unieron en pro de esta bonita causa para regalarle una voz de aliento a las mujeres víctimas del cáncer

Homenajes por parte de la Dimayor a las sobrevivientes del cáncer se realizaron en todos los estadios del país.

La idea que tuvo gran acogida por los equipos profesionales fue una forma de crear conciencia y de brindarles apoyo a las mujeres que superaron esta enfermedad, y sirvió para decirles a quienes la padecen que cuenta con el apoyo del fútbol profesional colombiano.

La primera iniciativa fue pintar la pelota de color rosa, ya que este el color que identifica la lucha de las mujeres contra el cáncer. Posteriormente, los equipos se unieron agregando el color rosado a sus camisetas y accesorios, tales como los brazaletes de los capitanes.

Los homenajes iniciaron en Montería con el juego entre Jaguares de Córdoba ante Deportivo Independiente Medellín, donde las mujeres fueron las protagonistas de esta iniciativa. En Bucaramanga, Bogotá y Tunja también hubo homenajes para las mujeres víctimas y sobrevivientes de esta enfermedad.

Luis Delgado, exfutbolista y campeón con Millonarios, recibió un reconocimiento por parte de los directivos de Dimayor, quienes resaltaron su labor en pro de la lucha contra el cáncer.

Luis Delgado, quien es recordado por haberse rapado la cabeza y usar vestimenta de color rosa en homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer, perdió a su esposa, siendo una victima más del cáncer. Debido a esto, Dimayor impulsó esta campaña con el arquero como estandarte y embajador de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.