LA GUAJIRA

Falso pastor estafó a comunidad de San Juan del Cesar: les robó más de $10 millones

El sujeto que presuntamente se hacía pasar por un pastor de la iglesia ‘Puerta de Jehová’, huyó del municipio con el dinero que le habían dado algunos feligreses para mejorar las condiciones de la iglesia y para otros requerimientos.

Añadir como fuente preferida en Google
Falso pastor estafó a comunidad de San Juan del Cesar: les robó más de $10 millones

Falso pastor estafó a comunidad de San Juan del Cesar: les robó más de $10 millones

canal de WhatsApp

Consternada está la comunidad del municipio de San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, luego de que un presunto pastor de la iglesia ‘Puerta de Jehová’ estafara por casi $15 millones a miembros de esa colectividad religiosa. Según las denuncias, el sujeto engañó a varios ciudadanos con la premisa de que donaran dinero para mejorar las condiciones de dicha iglesia; además, él tomaría una parte como un préstamo que luego pagaría.

De acuerdo con José Luis Sánchez, pastor de la iglesia ‘Puerta de Jehová’ de ese territorio, el presunto estafador responde al nombre de José Soto y tiene 38 años de edad. El sujeto llegó al municipio a principios del presente año con muy pocos recursos económicos y con una delicada condición de salud producto de la pobreza que estaba atravesando. 

La comunidad al conocer su situación decidió socorrerlo porque el ciudadano aseveró que era pastor. En una muestra de solidaridad la feligresía le brindó un lugar para que viviera él, su esposa e hijo, con quienes llegó a ese territorio. Así mismo, le consiguieron un trabajo en un taller para reparar celulares. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR