Para mejorar las comunicaciones entre los centros de atención médica que atienden a un alto porcentaje de la comunidad wayuu, en la Alta Guajira fueron instalados 17 equipos de radio de comunicación en 16 centros de salud adscritos al Hospital de Nazareth.
La instalación de estos equipos de comunicaciones tuvo el apoyo del alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henrique; la Organización Panamericana de la Salud, OPS; y la Organización Mundial de la Salud, OMS.
“Los radios instalados le permitirán a los gestores comunitarios y a la población en general poder comunicar las urgencias que se presenten hasta los centros más cercanos incluidos el Hospital de Nazareth”, manifestó el gerente de este Hospital de Nazareth, Calmides González.











