20 abril, 2021

La Guajira sigue en alerta roja por ocupación de camas UCI

La Secretaría de Salud del departamento de La Guajira informó que mantiene la alerta roja hospitalaria ante la ocupación del 92 % de la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.


Imagen de referencia.

La Secretaría de Salud del departamento de La Guajira informó que mantiene la alerta roja hospitalaria ante la ocupación del 92 % de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Lee también: Este martes inicia nuevo toque de queda en Valledupar

En un comunicado las autoridades sanitarias señalaron que a corte del 19 de abril cuentan con 161 camas del servicio de UCI adulto, de las cuales 124 están disponibles para pacientes con covid-19; 93 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, de estas se tienen 64 para pacientes covid-19.

Asimismo, recalcaron que hay 569 camas de hospitalización, asignando 258 para pacientes con coronavirus.

Por otro lado, siguiendo con la ocupación hospitalaria mencionaron que el servicio de Cuidados Intermedios está en el 71 %, el cual representa el 81,5 % de ocupación de camas covid-19.

No dejes de leer: Proponen congelar pago del arriendo para los comerciantes de Valledupar durante los toques de queda

Por último, la Secretaría de Salud de La Guajira explicó que la información podría variar en los próximos días de acuerdo con la evolución de los pacientes y la ocupación de las camas UCI.

Según el último informe del Ministerio de Salud, entregado el 19 de abril, en el departamento de La Guajira se registraron 611 nuevos casos de covid-19, para un acumulado de 23.932 contagios, de los cuales 793 han muerto.