25 noviembre, 2021

La Copa Pasarela, la oportunidad de las categorías menores del baloncesto

En el debut del Cesar, las chicas perdieron ante Santander; sin embargo, más allá del resultado, lo que se espera con este evento deportivo es probar a Valledupar.

En la Copa Pasarela las niñas también son protagonistas. 

Foto de Joaquín Ramírez.

Desde el martes 22 de noviembre inició en Valledupar la Copa Pasarela de Baloncesto en la categoría sub-13, un evento catalogado por la Liga del Cesar como un termómetro para medir el estado en el que se encuentra este deporte en la región. 

“Iniciamos este evento porque es un proceso que la liga tiene con las categorías menores, es un evento que nos permitirá foguearnos con delegaciones a nivel nacional. Si bien esto no es un evento competitivo, es la oportunidad para que los deportistas menores comiencen a destacarse y así ir mirando los nuevos talentos con los que contaremos más adelante”, expresó Jorge Núñez, presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar. 

Por su parte, Núñez agregó que otro de los propósitos del evento será masificar el baloncesto y aprovechar el crecimiento de esta disciplina en el departamento, dado que tras la reactivación deportiva cinco clubes nuevos se han sumado a la liga. 

En el debut del Cesar, las chicas perdieron ante Santander; sin embargo, más allá del resultado, lo que se espera con este evento deportivo es probar a Valledupar en materia de organización teniendo en cuenta que será la sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos en el 2022.