13 enero, 2021

“La cirugía fue todo un éxito”: Poncho Zuleta tras operación en Barranquilla

El cantante estará incapacitado por dos meses.

Poncho Zuleta agradeció a sus seguidores las demostraciones de cariño. 

FOTO/CORTESÍA.

En la Clínica Iberoamericana de Barranquilla fue operado de una fractura en el hombro y codo derecho el cantante Poncho Zuleta tras un accidente en su finca ‘Mi salvación’, ubicada en Astrea, Cesar, el pasado 6 de enero.

Lee también: Revolcón en el vallenato: Kvrass anuncia la salida de Rafa Daza del grupo

En la cirugía que se prolongó por cuatro horas, le practicaron un reemplazo de hombro por las fracturas que había sufrido hace varios años. El procedimiento fue realizado por el especialista Mauricio Largacha, secretario de la Sociedad General de Ortopedia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo, quien explicó que retiraron el material de osteosíntesis que tenía alojado en esa parte del cuerpo y colocaron una prótesis y una placa.

“Se le retiró la placa y los alambres de las dos cirugías anteriores. Se le corrigió con el reemplazo de hombro con una prótesis reversa y una placa para neutralizar la fractura. Por fortuna no hubo ninguna complicación dentro de la cirugía” explicó Largacha a El Tiempo.

 “Ahora está en proceso de recuperación. Experimentará una mejoría muy importante, especialmente desaparecerá el dolor que sentía en su hombro desde hace muchos años. Confiamos en que evolucione bien y se estima que en unas ocho semanas pueda volver a su actividad profesional”, añadió.

Largacha contó también que el cantante siempre estuvo tranquilo y relajado, además, que le prometió que le haría una casa en el aire, haciendo referencia a la canción de Rafael Escalona.

EL PILÓN conoció que el maestro se recupera satisfactoriamente y tendrá dos meses de incapacidad en los que estará alejado de los escenarios musicales. Por ahora, comenzará su proceso de rehabilitación de terapias físicas y su brazo fue inmovilizado con un cabestrillo durante cuatro semanas.

No dejes de leer: ‘Juancho’ Fuentes y ‘Neno’ Beleño oficializan su unión musical

 “Gracias mi ‘Zuletismo’ por estar pendiente de mi estado de salud; les quiero informar que la cirugía fue todo un éxito. Muy pronto seguiré cantándoles con todo el corazón. Un abrazo a todos”, escribió el artista en su cuenta de Twitter la tarde de este miércoles. De inmediato, sus seguidores enviaron muestra de cariño y mensajes de recuperación.

Maestro, me alegra muchísimo. Un abrazo desde el fondo de mi corazón. Te quiero”, “Gracias a Dios todo salió bien. Un fuerte abrazo. Bendiciones”, “Pronta recuperación pulmón de oro”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Zuleta fue dado de alta el jueves pasado de la Clínica Valledupar en la capital del Cesar, donde estuvo hospitalizado tras el accidente en su finca.