5 mayo, 2020

‘La Caja de Música Live’, la propuesta para disfrutar conciertos en cuarentena

El proyecto nació como respuesta a la emergencia sanitaria por el coronavirus y los shows en vivo serán transmitidos a través de una plataforma digital.

'

FOTO/CORTESÍA.

Desde el pasado 12 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia, los eventos masivos de más de 500 personas quedaron cancelados como medidas de protección, afectando económicamente a la industria del entretenimiento en el país, entre ellos, a los artistas de la música vallenata quienes tuvieron que dejar de lado su agenda de conciertos y acatar las normas del Gobierno nacional.

Lee también: Pandemia del Covid-19: una crisis económica para la música vallenata

Como respuesta a esa crisis nació ‘La Caja de Música Live’, un proyecto creado por el productor de eventos Camilo Daza Quintero, en alianza con el ingeniero de sonido Carlos Barranco y el productor audiovisual Brayan Cuadro, en el que realizarán conciertos en vivo que serán transmitidos a través de una plataforma digital.

 “Con el fin de dinamizar el gremio cultural en Valledupar y la necesidad que hay de trabajo de todos los músicos e ingenieros de sonidos, artistas, productores, auxiliares, entre otros, buscamos la forma en la que todos pudieran ganarse algo y seguir trabajando. Nos arriesgamos a hacer esto y aquí vamos, echando pa’ lante”, dijo Camilo Daza, quien añadió que el primer concierto en vivo virtual será el próximo 15 de mayo, desde las a las 8:00 p.m., con el cantante Jean Carlos Centeno.

PASOS PARA COMPRAR LAS BOLETAS

1.      Ingresar a la página web: www.lacajademusica.live

2.      Elegir el valor de la boletería: $15.000 en VIP o $1.000.000 para tener acceso al backstage del evento.

3.      Ingresar los datos personales.

4.      Elegir el medio de pago, ya sea digital o físico.

5.      Luego de realizar el pago, el usuario recibirá un link en su correo electrónico a través del cual podrá conectarse para disfrutar del concierto desde su casa en su televisor, computador, celular o Tablet, por única vez.

De acuerdo con Daza Quintero, la idea es realizar los conciertos dos veces al mes para que las personas puedan tener otra manera de divertirse durante el confinamiento y de esa forma generar ingresos económicos para los músicos y productores.

MEDIDAS SANITARIAS

Al tiempo, mencionó que el lugar donde se realizará el concierto contará con las medidas sanitarias, tal como lo estipula el Ministerio de Salud para prevenir contagios de la covid-19, por lo que el diseño del escenario tendrá una distancia mínima de 2 metros entre los músicos, ubicarán baños contiguos para el lavado de manos, tomarán la temperatura a la entrada del personal y habrá dispensadores de geles antibacteriales. Además, entregarán tapabocas a técnicos y artistas previo al show.

Aunque el concierto no tendrá público en vivo, ‘La Caja de Música Live’ promete entregar un show con todas las herramientas de última tecnología para estar a la vanguardia de los grandes espectáculos musicales.

Por: Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN