En las últimas horas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Valledupar, en coordinación con la Fiscalía 35 Local URI, lograron la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de varias dosis de droga y un arma traumática durante un operativo de allanamiento en el barrio Villa Concha.
El detenido fue identificado como Jorge David Mendoza, quien fue sorprendido con 470 gramos de marihuana, una pistola traumática, dos proveedores, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, una gramera y una pulverizadora, elementos utilizados para la dosificación y comercialización de sustancias alucinógenas.
De acuerdo con las autoridades, el procedimiento permitió sacar de circulación más de doscientas dosis de marihuana, afectando una estructura dedicada al expendio local de drogas y reduciendo los delitos asociados al microtráfico en esta zona de la ciudad.
Lea: Cobradiario fue atacado a tiros en El Páramo: esto se sabe del atentado en Valledupar: La caída de un vendedor de droga en Valledupar: esto encontraron en el allanamientoEl comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán Santos, destacó que este tipo de resultados reflejan el compromiso institucional con la seguridad ciudadana. “Este operativo demuestra el compromiso de nuestros hombres y mujeres policías con la tranquilidad de los vallenatos. Seguiremos cerrando el paso a quienes pretendan alterar la convivencia en nuestros barrios”, afirmó el oficial.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Redacción judicial / EL PILÓN











