En menos de una semana el Junior ha afrontado un desbalance de emociones, pasando del éxtasis por ganar la Superliga por segunda vez consecutiva, a quedarse sin técnico luego de la salida de Julio Comesaña. Pero el equipo currambero debe voltear la página y pensar en su partido de Copa Libertadores esta noche ante el Barcelona de Guayaquil, Ecuador.
Lee también: Tres cesarenses lucharán por el liderato de la Liga BetPlay Dimayor
Aunque en el fútbol colombiano el conjunto atlanticense ha sido referente en los últimos tres años, en la Copa Libertadores vive un panorama diferente. Si bien el torneo entrará en la mitad de los partidos de la fase de grupos, los rojiblancos no pueden permitirse una nueva derrota, pues sería poner la primera piedra para el mausoleo de su eliminación.
Los curramberos son terceros del Grupo A que comparten con Independiente del Valle (6 puntos), Flamengo (6) y Barcelona. El juego ante los guayaquileños es un encuentro de dos equipos que no han podido cosechar triunfos, por lo que la victoria de uno significará el adiós del otro.
CONVOCADOS
Para el partido de esta noche ante los ecuatorianos, Luis Amaranto Perea convocó a los siguientes jugadores: Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, James Sánchez, Sherman Cárdenas, Freddy Inestroza, Miguel Ángel Borja, Luis González, Daniel Moreno, José Luis Chunga, Cristian Higuita, Leonardo Pico, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Carmelo Valencia, Marlon Piedrahita, Jeison Angulo, Dany Rosero, Luis Sandoval, David Murillo, Fabián Viafara y Teófilo Gutiérrez.
No dejes de leer: El idilio Comesaña-Junior, 47 años entre rupturas y éxitos
A Junior no le sirve la derrota por dos razones: la primera, porque un tropiezo en suelo ecuatoriano le pondría fin a su estadía en la Libertadores; y la segunda, porque si Barcelona se queda con los tres puntos sacarían a los curramberos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que a los dirigidos por Luis Amaranto Perea solo les sirve sumar de a tres o en su defecto sacar el empate en Guayaquil.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN