Publicidad
Deportes - 19 octubre, 2022

Junior sin margen de error: Unión se salvó y va por más

Junior de Barranquilla, este lunes festivo, perdió 0-2 con Envigado y complicó aún más su clasificación.  

Junior perdió y complicó sus opciones de clasificación; Unión se salvó del descenso y ahora va por su confirmación dentro de los 8. /FOTOS: Dimayor.
Junior perdió y complicó sus opciones de clasificación; Unión se salvó del descenso y ahora va por su confirmación dentro de los 8. /FOTOS: Dimayor.

La fecha 18 del fútbol colombiano dejó resultados disímiles para los dos equipos costeños en la pelea por ingresar a los cuadrangulares finales de la Liga II-2022.

Por un lado, Unión Magdalena, no solo zafó el ‘fantasma’ del descenso, sino que, con su victoria 2-0 ante Pereira, se metió al grupo de los 8.

Otra suerte le deparó a Junior de Barranquilla que, este lunes festivo, perdió 0-2 con Envigado y complicó aún más su clasificación.  

LAS CUENTAS DE JUNIOR 

Con la derrota ante el equipo ‘naranja’, el elenco de Julio Comesaña se quedó en la undécima posición de la tabla con 25 puntos, a 3 de Santa Fe, que es el último de los parcialmente clasificados.

Así las cosas, las cuentas para el ‘tiburón’ parecen claras: ganar los dos partidos que le restan en el calendario, frente a Cortuluá y Jaguares.

Haciendo el pleno de puntos, Junior llegaría al hipotético ‘número mágico’ de 31 que se maneja para clasificar, pero que podría ser insuficiente dependiendo de la diferencia de goles.

Este número sale tras analizar con cuántos puntos clasificó el octavo en los 14 torneos recientes y en los que la media se ubica en 30,2.  

Vale recordar que en el reglamento de la Liga Dimayor II-2022, el primer ítem es “mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra”, seguido de “mayor número de goles a favor”.

La buena noticia para el equipo barranquillero es que recibirá al descendido Cortuluá y cerrará de local ante el también equipo costeño, Jaguares, que ya no tiene opciones de entrar a los 8.  Sin embargo, como se ha visto a lo largo de los torneos cortos, todos buscan sumar para la tabla de promedios.  

Tabla de posiciones de la Liga II-2022. /FOTO: Futbolhoy.co.

UNIÓN SALVADO VA POR MÁS

En cuanto al cuadro ‘bananero’, ya cumplió el objetivo principal que era la permanencia en la máxima categoría.

Sin embargo, la buena campaña del cuadro dirigido por el argentino Claudio Rodríguez lo tiene parcialmente en zona de clasificación a cuadrangulares finales con 28 puntos, en el séptimo lugar.  

Las cuentas para llegar al ‘número mágico’ de 31 puntos, pasarían por ganar uno de sus dos duelos que le restan ante Equidad (visitante) o América (local).

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN