X

Junior de Barranquilla y sus movimientos previos al regreso del fútbol

Los equipos siguen trabajando en torno a los protocolos de bioseguridad que permitirían el regreso de la Liga BetPlay Dimayor después de que el 14 de marzo se decretara la suspensión de las actividades.

Lee también: “No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”: Duque

Aunque el fútbol se detuvo en su totalidad, esto no fue impedimento para que los equipos ‘husmearan’ las bolsas de fichajes, tanto es así que Junior sigue moviéndose para tener un equipo competitivo en el reinicio de la liga.

Aunque los ‘coletazos’ en la bolsa han sido leves, por el momento en las aguas tiburones se mueven nombres como Michael Rangel, Víctor Cantillo y un posible regreso del volante Juan Guillermo Celis, quien se encuentra actualmente en Colón de Santa Fe (Argentina).

La situación del volante es complicada debido a que el dueño de su pase, Vitoria Guimarães (Portugal), no piensa en extender el contrato del jugador, estipulación que está a pocos meses de vencerse.

Pero la posibilidad de ver a extiburones regresando no culmina allí. Según el periodista Jorge Bermúdez, otro de los jugadores que podría retornar a feudos curramberos sería Víctor Cantillo, dado que el Corinthians de Brasil no tendría cómo pagar la segunda parte del pase del volante, pues desde Brasil señalan, según Bermúdez, que la situación en materia económica está bastante complicada.

No dejes de leer: Nace el colegio de entrenadores del Cesar

Víctor Cantillo, después del mes de julio, podría volver al Junior de Barranquilla. En julio Corinthians le tiene que pagar al Junior más o menos 800 mil dólares. Es la segunda cuota por el préstamo-venta de Cantillo. En la primera ellos pagaron 900 mil dólares”, dijo Bermúdez.

Pero en el caso del ataque ‘currambero’, los directivos llegaron a un acuerdo con el delantero de Tutunendo, Chocó, Carmelo Valencia, quien continuaría por seis meses más, pero con una rebaja porcentual de su salario, algo en lo que jugador y directivas vieron convenientes.

Categories: Deportes
Periodista: