Deportes - 18 marzo, 2024

¿Jugará Alianza la Copa Sudamericana en Valledupar? Comunicado no despejó dudas

Después de superar la fase previa tras eliminar al América de Cali, ahora al equipo dirigido por el entrenador César Torres le espera la Copa Sudamericana, evento internacional en el que competirán por primera vez en su historia y en la que existe la posibilidad de medirse ante grandes equipos del continente como Boca Juniors, Corinthians de Brasil, Cruzeiro de Brasil, entre otros.

Los delegados de la Conmebol se llevaron una buena impresión tras el avance que ha tenido la gramilla del estadio Armando Maestre.

Tras la visita de los delegados de la Conmebol al estadio Armando Maestre Pavajeau para revisar el progreso de la gramilla, los dirigentes dejaron una serie de recomendaciones para continuar con el proceso de mejoramiento del césped de cara a los eventos que se aproximan.

En ese orden de ideas, a través de un comunicado el equipo vallenato entregó detalles con relación a lo que manifestaron desde el ente internacional y cómo avanza el progreso del césped, el cual ha presentado una mejoría importante con relación a las visitas anteriores.

Con relación a la gramilla el comunicado señala: “Se dejó algunas recomendaciones como cortes, tiempos de riegos, abonos, fertilización, entre otros con el fin de que la cancha esté en óptimas condiciones para la competencia”.

Entre tanto, uno de los apartes destacados del informe emitido por parte de la Confederación Sudamericana de fútbol, Conmebol, expresa: “Realizando los manejos indicados, principalmente en cuanto a la corrección de la micronivelación, abonos y mantenimientos la óptima cobertura de riego, el campo podrá estar en óptimas condiciones para la realización de los partidos”.

Desde Alianza Fútbol Club indicaron que están a la espera de una nueva visita para determinar qué avances ha tenido el gramado del estadio de fútbol o en qué se debe mejorar para tener el terreno de juego a punto en caso que Valledupar sea escogida para ser la casa del equipo aliancista en el marco de la Copa Sudamericana 2024.

Después de superar la fase previa tras eliminar al América de Cali, ahora al equipo dirigido por el entrenador César Torres le espera la Copa Sudamericana, evento internacional en el que competirán por primera vez en su historia y en la que existe la posibilidad de medirse ante grandes equipos del continente como Boca Juniors, Corinthians de Brasil, Curzeiro de Brasil, entre otros.

Por su parte, en el torneo doméstico los vallenatos vienen de empatar ante el Deportivo Pasto en condición de local y siguen por fuera del grupo de clasificación para la disputa de los cuadrangulares. El próximo partido de los aliancistas será ante el Once Caldas de Manizales en condición de visitante.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Deportes