VALLEDUPAR

Juez admitió demanda contra el municipio de Valledupar por incumplir prohibición de ‘carro’e mulas’

El pasado 18 de abril, el alcalde Ernesto Orozco aseguró que estaba gestionando los recursos para los vehículos que permitieran la reconversión laboral de los carromuleros.

Añadir como fuente preferida en Google
Juez admitió demanda contra el municipio de Valledupar por incumplir prohibición de ‘carro’e mulas’

Juez admitió demanda contra el municipio de Valledupar por incumplir prohibición de ‘carro’e mulas’

canal de WhatsApp

En manos de Samuel Palacios Oviedo, del Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito de Bogotá, quedó la demanda realizada por Hugo Jiménez Lúquez  en contra del municipio de Valledupar, alegando el incumplimiento del Código Nacional de Tránsito Terrestre (Ley 769 del 6 de agosto de 2002).  

Esta norma, en su artículo 98, prohíbe la movilidad de los vehículos de tracción animal, conocidos como ‘carro’e  mulas’, y ordenó sacarlos de circulación en los territorios de primera categoría al término de un año a partir de la iniciación de la ley.

Lea: Desplome de caballo en Valledupar revive polémica sobre los ‘carros de mula’

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR