24 marzo, 2020

Juegos Olímpicos se aplazan hasta 2021

Los juegos fueron aplazados por la emergencia mundial por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan un año, según confirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se comunicó con el dirigente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y le notificó que tras las fuertes presiones del mundo del deporte la mejor decisión era pasar las justas para el verano del año 2021.

Le también: Napoli reversa la decisión y no volverá a entrenamientos

La determinación de mover los juegos se debe a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, puesto que hacer los Juegos para la fecha pactada del 24 de julio era una completa incógnita, además no tendrían el espíritu Olímpico de siempre, ya que la mayoría de deportistas no se han preparado de la mejor manera para el certamen por la cuarentena que vive el mundo, otros ni siquiera han logrado su clasificación.

En una rueda de prensa se comunicó que el ministro Abe le manifestó su postura a Bach y lograron llegar a un acuerdo para que el COI les diera el aval de posponer las justas un año. Cabe recordar que el canal japonés NHK adelantó que las dos posturas estaban conversando telefónicamente para tomar decisiones de manera inmediata.

Lee también: Por miedo al Covid-19 bloquearon vías en el Cesar

Por otro lado, el COI sacó un comunicado hace unos días donde mantenía su fe de realizar los Juegos Olímpicos, no obstante, dejaba abierta la posibilidad de analizar opciones durante las próximas cuatro semanas para así llegar a una decisión final. Sin embargo, no hubo necesidad de esperar tanto para que Japón determinara no realizar el evento todavía.

Y es que federaciones del mundo del atletismo, natación y países como Australia, Brasil, Italia, España y el propio Estados Unidos dijeron que lo mejor era dar un paso al costado y hacer unos Olímpicos bien hechos con todos los atletas en la mejor de las condiciones físicas y el mundo enfocado en el deporte y no en superar un virus.