Publicidad
Judicial - 19 octubre, 2020

Judicializan a sospechosos de atentados en Curumaní

Los hombres fueron capturados por la Policía y el Ejército en la vía que de Curumaní conduce a San Roque.

Los sujetos tenían en su poder una granada y una bandera del ELN
Los sujetos tenían en su poder una granada y una bandera del ELN

Ante un juez de control de garantías fueron presentados los dos sujetos que posiblemente participaron en los dos atentados con explosivos en contra de la Policía Nacional en las estaciones de San Roque y Curumaní, la noche del viernes.

Se trata de Héctor Tomás Roballo, de 24 años y Luis Albenis Jaimes, de 19 años, quienes comparecieron a audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. Sin embargo, hasta el momento solo habían desarrollado la primera diligencia.

Lee aquí también: Capturan a sospechosos del atentado a la Policía en Curumaní

Ambos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos, luego de ser sorprendidos movilizándose en motocicleta con una granada de fragmentación y una bandera de color rojo con negro, con letras en blanco alusivas al ELN.

Por eso, fueron capturados en la vía que de Curumaní comunica a San Roque y se convirtieron en los principales sospechosos de materializar los hostigamientos en contra de la Policía.

El primer ataque sucedió cerca de las 7:00 de la noche del viernes en la Estación de Policía San Roque donde lanzaron un artefacto explosivo que dejó daños materiales en las instalaciones institucionales y viviendas aledañas.

El otro ocurrió a las pocas horas en contra de la Estación de Curumaní. Al parecer, los delincuentes aprovecharon el paso de unos camiones para lanzar los explosivos, dejando herido a un auxiliar de la Policía de 22 años de edad, que estaba de centinela.

Le podría interesar: Un policía herido tras nuevo atentado a estación en Curumaní

El joven fue trasladado a una clínica de Valledupar donde permanecía con lesiones en el rostro y en una pierna.

En total ya son seis los atentados cometidos contra la Policía Nacional en lo corrido del año. El primero el 15 de febrero en el marco del paro armado que realizó el ELN, otros en el mes de septiembre contra las estaciones de Curumaní y Pailitas, de manera simultánea, posteriormente el asesinato de un intendente de la Policía de Carreteras entre estos dos municipios y los dos recién ya señalados.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Este fin de semana la Alcaldía de Curumaní y la Fuerza Pública desarrollaron un consejo de seguridad para reforzar las medidas establecidas en el centro del departamento.

Ha sido fortalecido el corredor vial, con nuestra policía de carretera, además de unas comisiones especiales de inteligencia y policía judicial que se sostienen en esta jurisdicción. Queremos decirle a la comunidad que esté tranquila y que confíe en la Fuerza Pública”, dijo el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.