25 noviembre, 2021

Judicializan a implicado en accidente que dejó tres muertos en El Paso

Herminio Cárdenas Quintero fue detenido por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

Herminio Cárdenas Quintero, detenido por la Policía Nacional.

Ante un juez de control de garantías fue judicializado el conductor Herminio Cárdenas Quintero, de 49 años de edad, involucrado en el accidente de tránsito que dejó a tres personas muertas en el municipio de Curumaní, centro del Cesar.    

El hombre deberá responder por el delito de homicidio culposo, endilgado por la Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. Sin embargo, la última diligencia todavía no se había terminado de desarrollar, según indicaron las autoridades. 

Según la Policía, Herminio Cárdenas era el conductor de la camioneta color gris que invadió el carril contrario y la cual embistió a la motocicleta en la que iban las tres víctimas que se desplazaban por la vía que del corregimiento de Arjona conduce a Cuatro Vientos. 

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta, Manuel Javier Pérez Cabrera, fue llevado a un centro asistencial, donde minutos después falleció a causa de las múltiples fracturas y politraumatismos que padeció su cuerpo, mientras que sus acompañantes, Leidy Barrios de 53 años, y un niño de 10, fallecieron en el sitio.  Por otro lado, Herminio Cárdenas salió ileso y su carro destruido en la parte delantera. 

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, Pérez Cabrera era un mototaxista que le estaba haciendo una carrera a la mujer, quien iba para una cita médica en un centro asistencial de El Paso. 

Este caso es recordado por suceder a pocas horas de un accidente de tránsito que se presentó en el corregimiento de Los Haticos, departamento de La Guajira, en el cual fallecieron cinco miembros de una misma familia.

LA CIFRA

El último informe preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, indicó que hasta el pasado mes de octubre, 242 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en el departamento del Cesar, de las cuales 147 fueron usuarios de motocicletas.