JUDICIAL

Yukpa acusado de matar a comerciante seguirá en la cárcel

La decisión fue apelada por el abogado del acusado quien considera que el indígena puede estar con medida de aseguramiento en su resguardo étnico.

Añadir como fuente preferida en Google
Yukpa acusado de matar  a comerciante seguirá  en la cárcel

Yukpa acusado de matar a comerciante seguirá en la cárcel

canal de WhatsApp

A Norberto Martínez Lucero, el Yukpa acusado de presuntamente asesinar con un flecha a un comerciante, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar, el cambio de medida de aseguramiento en centro carcelario a su resguardo indígena Menkue, Misaya, ubicado en el municipio de Codazzi, Cesar.

El togado consideró en audiencia de revocatorio de medida de aseguramiento en la tarde de ayer, que aunque la justicia reconoce las necesidades que de los pueblos indígenas en Colombia y sus estamentos, la jurisprudencia es clara en señalar que las leyes están dadas a controlar el comportamiento social de todos, además de que en esta prevalece el interés general. Y teniendo en cuenta que el implicado está siendo procesado por la justicia ordinario debe permanecer en centro carcelario al no cumplir con los requisitos legales establecidos.

Esta decisión, la apeló el abogado de Martínez Lucero, al expresar que la condición indígena de su protegido le permite que pueda estar con medida de aseguramiento en su resguardo étnico.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR