La comunidad indígena yukpa sostuvo un encuentro con la viceministra del Interior en el parque La Guitarra de Agustín Codazzi, Cesar, para exigir al Gobierno nacional que vele por los derechos de los indígenas de Colombia y solicitar justicia sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo donde, presuntamente, fueron asesinados cinco menores del asentamiento Kchusweye.
“Los niños yukpas necesitan de un territorio, un gobierno, buena salud, educación y bienestar“, expresó en medio del encuentro Javier Clavijo, líder yukpa, pidiendo amparo no sólo para los niños de su comunidad, sino los de Colombia en general, recalcando que “son el futuro del país”.
Dicha expresión fue basada en la muerte de los menores de 3, 7, 11, 13 y 15 años, haciendo énfasis en Cristina, la adolescente de mayor que presuntamente fue abusada sexualmente, recalcándola como un símbolo de lucha.









