En un operativo coordinado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal y la Inteligencia Policial fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Faltones’, señalado de distribuir drogas en entornos escolares, religiosos y zonas residenciales de Aguachica.
El resultado se logró tras 10 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de ocho personas, cuatro por orden judicial y cuatro en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra alias ´La Mona´, quien, según las autoridades, era la encargada de liderar la distribución de drogas en espacios públicos frecuentados por niños, jóvenes y familias.
Durante el operativo se incautaron 200 dosis de marihuana, 100 de base de coca, 50 de bazuco y varios elementos para la dosificación del estupefaciente.
“El impacto de esta operación fortalece la seguridad ciudadana y reduce riesgos asociados como el homicidio y las lesiones personales”, afirmó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Este contundente golpe contra las rentas criminales hace parte de la ofensiva nacional para debilitar estructuras ilegales que amenazan la tranquilidad de los municipios.
Redacción judicial / EL PILÓN











