Investigan si hubo violación
Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Pueblo, en el Cesar, luego del macabro hallazgo del cadáver de una menor de 16 años, asesinada de varias puñaladas y con señales de violencia sexual.
Se trata de Marelvis Martínez Rangel, cocinera de una finca ubicada en la vereda Costa Rica, jurisdicción de Pueblo Bello, donde precisamente fue encontrada muerta.
Aunque las autoridades investigan los móviles del crimen, no hay claridad sobre lo sucedido el pasado lunes por la noche, en la habitación donde la joven se disponía a descansar cuando presuntamente la abordó uno de los jornaleros del predio.
“Ante los gritos de mi hermana el dueño de la finca reaccionó y con una escopeta trató de controlar al hombre que al parecer estaba borracho, pero este lo desarmó. Él cuenta que salió corriendo hacía el monte y al regresar en la madrugada a la finca encontró el cadáver, por lo que de inmediato fue a la casa a avisarnos lo que había sucedido”, manifestó Edilberto Martínez, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver.
Miembros de la SIJIN de la Policía hicieron el levantamiento del cuerpo de la menor en el sitio del crimen y lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
“Detectamos que las heridas con arma blanca que presenta en el cuello, tórax y manos, al parecer se produjeron en un forcejeo, por lo que tomamos muestras de fluidos con el fin de establecer si quedaron rastros de semen, teniendo en cuenta que se presume que hubo una violación”, explicó Carlos Murillo, director de Medicinal Legal en el Cesar.
Los padres de la menor, Aura María Rangel y Salomón Martínez, quienes residen en el barrio El Prado de Pueblo Bello, exigen a las autoridades que se esclarezca el crimen.
Sin embargo, las autoridades a pesar de tener identificado al principal sospechoso del homicidio no han logrado dar con su paradero.






