Masacre en Riohacha
Dentro de un automotor la policía encontró al mediodía del jueves a tres personas muertas, quienes fueron ajusticiadas por una persona, que según los testigos del hecho, huyó del lugar en una motocicleta.
En el hecho perdieron la vida Norberto Javier Henríquez Iguarán, conocido en el bajo mundo con el apelativo de ‘El Chueco’, natural de Maicao y quien según la Policía era el jefe de finanzas de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en la ciudad fronteriza.
En el asiento del conductor fue encontrado Johnny Augusto Arias Arévalo, y en el puesto de adelante como acompañante Luis Guillermo Portillo Pérez, conocido ‘El Nono’, ambos nacidos en Riohacha.
El crimen
El triple crimen fue perpetrado hacia las 12 y 20 de la tarde del jueves, en el sector conocido como el Patrón. Las primeras versiones indican que cuatro personas se encontraban dialogando en el automotor el cual estaba estacionado. En ese instante apareció una motocicleta que recogió al victimario luego de cometer su acción, quien se bajó del automóvil y subió a la moto.
Al lugar de los hechos llegaron el comandante de Policía de La Guajira y el secretario de Gobierno del municipio de Riohacha, Blas Quintero Mendoza, quienes repudiaron la masacre.
Por la ubicación del vehículo y los impactos que recibieron las puertas, hay que decir que los impactos se produjeron dentro del automotor.
De esto se deduce que la persona se encontraba dialogando con ellos, aseguró el comandante de Policía La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.
El alto oficial precisó que Norberto Javier Henríquez Iguarán, estuvo preso en la cárcel de Combita, Boyacá, y hacía como un mes había salido por vencimiento de términos, pero que iba a ser llamado nuevamente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
También trascendió que los disparos fueron letales, ya que fueron a la cabeza y a muy corta distancia.











