La jornada del 25 de septiembre dejó en evidencia la grave situación de violencia contra la mujer en Valledupar. En hechos aislados, la Policía Metropolitana reportó la captura de dos hombres señalados de agredir a sus parejas en distintos puntos de la ciudad, situaciones que se suman al reciente caso de tentativa de feminicidio ocurrido en el conjunto residencial Acqua, donde un ciudadano disparó contra su compañera sentimental.
El primer procedimiento se registró en la carrera 13A con calle 14 del barrio Obrero, donde uniformados atendieron el llamado de la comunidad por un caso de agresión dentro de una vivienda. Allí fue detenido Sergio Daniel Amariz Díaz, de 27 años, luego de atacar físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 26 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
Horas más tarde, en la carrera 18E con calle 31 del barrio Primero de Mayo, la patrulla sorprendió en flagrancia a Royman René Rincones Márquez cuando intentaba golpear con una tabla a su expareja sentimental.










