Fijan nueva fecha
Por solicitud de la Fiscal Octava Especializada de Valledupar, fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio de José Manuel Téllez Vargas, procesado por el delito de secuestro extorsivo del que fue víctima un ganadero en el sur del Cesar.
La representante del ente acusador hizo dicha solicitud ante el Juzgado Único Penal Especializado, para preparar los elementos materiales probatorios a utilizar en el caso, y en consideración a a que ayer era la única fiscal especializada disponible y tenían que preparar las audiencias preliminares contra tres presuntos extorsionistas capturados en flagrancia en el municipio de La Paz.
Por lo anterior, la diligencia fue reprogramada para el próximo 21 de junio a las 2:00 de la tarde.
José Manuel Téllez Vargas, es sindicado de ser integrante de la banda que el 7 de enero de 2010, secuestró a un ganadero en la vereda Flecha Roja jurisdicción de la Gloria, sur del Cesar, por quien fue pagada la suma de 30 millones de pesos a la organización delincuencial, para su liberación.
Según el expediente, Téllez Vargas fue vinculado al proceso mediante el rastreo de las llamadas telefónicas que hicieron los secuestradores para coordinar el pago del rescate. Su captura ocurrió el pasado mes de marzo, luego de un operativo mancomunado de efectivos del Das Aguachica, en conjunto con el Gaula Militar.






