La Fiscalía General de la Nación judicializó al teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos por su presunta responsabilidad en la agresión sexual contra una auxiliar de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 29 de septiembre en Riohacha, La Guajira.
Según las investigaciones, el oficial —quien se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía de La Guajira— habría citado a la joven a su alojamiento con el pretexto de impartirle instrucciones relacionadas con el servicio. Sin embargo, los elementos probatorios indican que se trató de un engaño para someterla a actos de contenido sexual en contra de su voluntad, aprovechándose de su posición jerárquica dentro de la institución.
Le puede interesar: La líder comunitaria baleada en El Páramo: la hipótesis que investigan sobre el ataque en Valledupar: Subcomandante de la Policía acusado de abusar sexualmente a una auxiliar fue enviado a detención domiciliaria en La GuajiraLa víctima logró escapar de la habitación y alertó de inmediato a una compañera, lo que originó una investigación interna que culminó en la suspensión provisional del oficial por tres meses.
Un fiscal de la Seccional La Guajira imputó a Rodríguez Campos el delito de acto sexual violento agravado, el cual no aceptó. Por orden de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica mientras avanza el proceso penal en su contra.
Redacción judicial / EL PILÓN












