JUDICIAL

“Soy inocente”: se entregó joven señalado de participar en abuso sexual ocurrido en el norte de Valledupar

Jesús Manuel Torregrosa Ramos, de 23 años, acudió de manera voluntaria a la Defensoría del Pueblo en Valledupar, donde aseguró ser inocente del delito de abuso sexual ocurrido el pasado 15 de marzo. En el caso ya hay dos personas privadas de la libertad y continúa vigente una recompensa de 30 millones de pesos.

“Soy inocente”: se entregó joven señalado de participar en abuso sexual ocurrido en el norte de Valledupar

“Soy inocente”: se entregó joven señalado de participar en abuso sexual ocurrido en el norte de Valledupar

canal de WhatsApp

Ante la Defensoría del Pueblo seccional Cesar, y acompañado por su abogado, se presentó la tarde de este martes 13 de enero Jesús Manuel Torregrosa Ramos, de 23 años, señalado de presuntamente haber participado en un violento caso de abuso sexual registrado el pasado 15 de marzo de 2025, en un sector ubicado detrás del cerro de DPA, al norte de Valledupar.

Torregrosa aseguró que es inocente de los señalamientos y afirmó que decidió entregarse de manera voluntaria para dar la cara ante las autoridades. “Estoy aquí demostrando que soy inocente y esperando que las autoridades tengan las pruebas suficientes para aclarar todo esto”, manifestó.

Recomendado: Diputadas y organizaciones cuestionan a autoridades por violaciones cerca de estaciones de Policía en Valledupar

El joven indicó que, tras conocer que figuraba entre los más buscados y que sobre él pesaba una recompensa de 30 millones de pesos, decidió presentarse ante la Defensoría luego de superar el temor inicial. Según su versión, al momento de los hechos se encontraba durmiendo en la vivienda de su pareja y aseguró no conocer a las personas que ya han sido capturadas por este caso.

“No aceptaré cargos”

Torregrosa negó cualquier vínculo con los demás implicados y sostuvo que no aceptará cargos, al considerar que se trata de un señalamiento injustificado. También confirmó que tuvo un proceso judicial anterior por concierto para delinquir, del cual recuperó la libertad por vencimiento de términos.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la captura de Marlon Antonio Acosta Gómez, señalado por su presunta responsabilidad en el caso que dejó como víctima a una mujer de 24 años.

Lea: ¡Aberrante!: cinco hombres violan a una mujer detrás de DPA en Valledupar

Este proceso judicial ya cuenta con dos personas privadas de la libertad. El pasado 4 de abril, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Jorge Luis Altamar Armenta (25 años) y Nelson José Guerrero Almanza (24 años), a quienes se les imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado, secuestro agravado, además de cargos relacionados con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, la declaración de uno de los capturados fue determinante para vincular a otros presuntos implicados, lo que permitió ampliar el cerco judicial contra la red señalada de participar en los hechos.

Temas tratados
  • Defensoría del Pueblo seccional Cesar
  • DPA
  • Jesús Manuel Torregrosa Ramos
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR