En una clínica de Valledupar falleció Nelsy Mercedes Córdoba, de 87 años, quien había resultado gravemente afectada tras ser atacada por un enjambre de abejas africanizadas en el Centro de Vida del barrio Los Mayales. El ataque ocurrió el pasado 20 de octubre y también dejó once adultos mayores lesionados.
Este deceso se convierte en la segunda muerte a causa del mismo hecho. Días después del ataque, también perdió la vida Eurípides Cervantes Fontalvo, de 85 años, quien permaneció hospitalizado debido a la gravedad de las picaduras.
Según la versión oficial, el incidente se originó cuando personal del centro realizaba labores de poda de árboles, cuyas vibraciones y ruido de motosierras alteraron un panal de abejas, provocando la agresiva reacción de los insectos. En total, 16 abuelos fueron trasladados a clínicas de la ciudad debido a las picaduras, mientras que los demás fueron evacuados de manera preventiva. Según Jaide Medina, secretaria de Salud de Valledupar: “De los 16 abuelitos trasladados inicialmente, 11 resultaron afectados”.
Lea: Aparece otro video de grupo armado en Valledupar: las advertencias y nombres que mencionan en el mensaje: Segunda víctima mortal por ataque de abejas africanas en Valledupar: fallece adulta mayorPese a su avanzada edad, Nelsy Mercedes Córdoba era reconocida por su espíritu activo e independencia, participando de manera constante en las actividades del programa de atención para adultos mayores.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales adelantan gestiones para ubicar a sus familiares y brindar acompañamiento en este difícil momento. Cabe destacar que con este caso, aumenta a tres la cifra de muertes por picadura de abejas africanas en Valledupar en lo corrido del año.
Redacción Judicial / EL PILÓN












