El Tribunal Superior de La Guajira, a través de su Sala Civil Familia, negó las pretensiones de nulidad solicitadas por la defensa de Nilson Solano Brochero y confirmó la legalidad de todas las actuaciones procesales dentro del caso que se le sigue por el homicidio con arma de fuego de su primo, el médico ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero.
El crimen ocurrió el 13 de octubre de 2024, en el barrio Lleras, del municipio de Barrancas, La Guajira, hecho que causó conmoción en la comunidad y en el sector médico de la región.
La defensa del acusado, quien actualmente se encuentra bajo el beneficio de detención domiciliaria, había argumentado que tanto la imputación de cargos como la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía carecían de elementos materiales probatorios suficientes, dentro del proceso por homicidio doloso agravado.
Lea: Niegan libertad a alias ‘Yeison’ por asesinato de líder social en el barrio Villa Jaidith de Valledupar : ¿Se traslada a Bogotá el juicio contra el primo del médico asesinado en Barrancas? Esto decidió el TribunalSin embargo, la magistrada ponente del caso desestimó dichos argumentos y ordenó que el proceso continúe su curso normal en la etapa de formulación de acusación, diligencia que se realizará ante un juez penal del circuito de Riohacha.
Por su parte, Juan Pablo Molina, abogado de la familia del médico asesinado, informó que actualmente se encuentran recopilando nuevas pruebas para solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria, con el propósito de que esta sea reemplazada por una medida de aseguramiento intramural.
Además, el jurista anunció que también pedirán el traslado del proceso a la ciudad de Bogotá, al considerar que en el departamento de La Guajira no existirían plenas garantías judiciales, argumentando presuntas maniobras de influencia y manipulación a favor del acusado.










