JUDICIAL

Se retractaron testigos en caso de violación de dos menores

Un giro de 180 grados dio el caso de Luis Jerónimo Zambrano Meza, procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el que resultaron víctimas dos de sus sobrinos.

Se retractaron testigos en caso de violación de dos menores

Se retractaron testigos en caso de violación de dos menores

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Un giro de 180 grados dio el caso de Luis Jerónimo Zambrano Meza, procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el que resultaron víctimas dos de sus sobrinos. Ayer en audiencia de juicio oral, una de las víctimas y la madre denunciante se retractaron de las acusaciones que hicieron contra el hombre hace siete años en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

La menor víctima, que actualmente tiene 16 años dijo en la diligencia realizada en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar que su tío, es inocente de la violación.
“Eché una mentira que no debía echar, esa mentira la eché porque él me pegaba mucho. Él quería estarme pegando, cuando llegaba drogado”, declaró la joven de 16 años, que para la época de los hechos tenía 9 años, mientras la otra menor víctima tenía cuatro.
En ese mismo sentido se pronunció la madre de las víctimas y hermana del presunto victimario.
Según el examen realizado por peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses la menor fue violada por la vagina y el ano. No obstante, en la nueva versión la víctima denuncia que el violador no fue su tío, sino otro hombre que la frecuentaba.
La audiencia fue suspendida porque la Fiscalía está a la espera que se le practique un examen médico legal psiquiátrico al procesado, cuyos resultados son esperados para la audiencia del próximo 6 de septiembre, en la continuación del juicio.
De acuerdo con lo consignado en el expediente, el 22 de agosto de 2005, la madre de la víctima denunció a Luis Jerónimo Zambrano en la Fiscalía 26 de Codazzi. Desde entonces era buscado por las autoridades que lo capturaron el pasado 30 de octubre, día de las elecciones, momentos en que llegó a la Escuela Simón Bolívar de Malambo- Atlántico, para ejercer su derecho al voto.

TE PUEDE INTERESAR