JUDICIAL

Se incendiaron dos sitios sagrados para los kankuamos en La Mina

La tragedia hubiese sido peor si en las kankuruas hubiesen estado los adultos mayores que comúnmente las cuidan.

Añadir como fuente preferida en Google
Se incendiaron dos sitios sagrados para los kankuamos en La Mina

Se incendiaron dos sitios sagrados para los kankuamos en La Mina

canal de WhatsApp

Dos sitios sagrados de la comunidad indígena kankuama, conocidos como kankuruas, se quemaron por circunstancias que están por determinar en el corregimiento de La Mina, jurisdicción de Valledupar.  

No obstante, Olinda Maestre, cabildo indígena del territorio, manifestó que sospechan que la quema fue producto de manos criminales.  “Nos atrevemos a decirlo porque ya se había escuchado decir que iban a quemar las kankuruas y por eso las estábamos cuidando, pero nos descuidamos”, dijo Maestre. 

Agregó que la tragedia hubiese sido peor si en las kankuruas hubiesen estado los adultos mayores que comúnmente las cuidan. “Dios permitió que fuera solo un momento y no hubiera nadie dentro. No podemos decir o lanzar juicio de quiénes pudieron ser, pero se espera que la ley pueda investigarlo”, puntualizó la líder indígena. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR