La justicia volvió a aplazar la audiencia preparatoria contra Andrés Santiago Pumarejo Chacón, de 22 años, señalado por la Fiscalía 27 Seccional de Vida como presunto responsable del homicidio agravado de Arley Álvarez Almendrales, ocurrido el 13 de agosto de 2022 en Codazzi, Cesar.
El crimen se registró en el parque La Guitarra, en medio de una riña durante el Festival de Música Vallenata en Guitarra, mientras se presentaba el cantante Mono Zabaleta. Videos grabados por asistentes captaron el momento del ataque, en el que Álvarez recibió una herida mortal con arma cortopunzante en el tórax.
Leer: Acusado por homicidio de comerciante Róber Cerchar en Valledupar seguirá preso: buscaba libertad por vencimiento de términos : Se aplaza por quinta vez juicio por homicidio durante fiestas de Codazzi en 2022: acusado no asistió a la audienciaLa diligencia de este 14 de agosto en el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Valledupar no se realizó por la inasistencia del acusado, pese a que había sido notificado. Actualmente, Pumarejo Chacón se encuentra en libertad por vencimiento de términos.
El juez fijó la nueva fecha para el 11 de noviembre a las diez de la mañana, advirtiendo que se llevará a cabo con o sin la presencia del procesado. En esa sesión se definirán y admitirán los testigos y pruebas que se usarán en el juicio oral.
Los familiares de la víctima reiteraron su llamado a que este homicidio no quede impune y exigieron avances concretos en el proceso.
Redacción judicial / EL PILÓN











