Autoridades reconocen que dos mil 849 policías no son suficientes para atender la problemática de seguridad en el Cesar, por lo cual el Representante a la Cámara por este departamento Juan Manuel Campo Eljach, solicitó atención especial al gobierno nacional.
Respecto a los argumentos que lo llevaron a elevar esta solicitud, el Representante resaltó que “tan solo en Valledupar, en el tema de homicidios se ha experimentado un incremento sostenido, pues hemos crecido de 86 homicidios en 2009 a 106 en 2010, 109 en 2011 y 37 en lo corrido de 2012 al momento de enviar la solicitud al Ministerio” (a la fecha actual se han registrado 48).
Ante la solicitud del congresista, el Ministerio del Interior y Justicia instó a las autoridades policiales, Defensoría del Pueblo y la Décima Brigada Blindada a que atiendan esta situación y respondan con un incremento en la vigilancia y pie de fuerza que garantice el retorno de la tranquilidad a los cesarenses.






