Para mantener seguridad
Commo una opción para reducir los riesgos de que la ciudad albergue delincuentes de alta peligrosidad y ello repercuta negativamente en la seguridad de la ciudad, el representante a la Cámara, Juan Manuel Campo Eljach propuso insistir en la degradación de la penitenciaría.
El congresista cesarense lo que propone es un frente común mediante una comunicación en la que se haga una petición conjunta donde se exija al Gobierno Nacional la degradación de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, de tal forma que se evite la migración a este establecimiento penitenciario de delincuentes de ‘alta peligrosidad’, tal como ya meses atrás lo había solicitado al Ministerio de Justicia, al Ministerio del Interior y al INPEC.
Campo Eljach recuerda la exhortación hecha al Gobierno, y que toma mucha más relevancia a raíz del traslado reciente al establecimiento carcelario Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, de Camilo Torres Martínez alias ‘Fritanga’, detrás de quien seguramente vendrán elementos nocivos para enrarecer un poco más el ya convulsionado y delicado tema de seguridad en las calles de la capital del Cesar.






