A la espera de que le asignen un esquema de seguridad se encuentra la rectora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), en la zona Caribe, Mardelia Padilla luego de denunciar ante la Fiscalía amenazas de muerte por parte de desconocidos que le exigen que abandone Valledupar.
La funcionaria asegura que el pasado viernes a las 9:20 de la mañana recibió el primer mensaje en su celular, el cual dice: “Te tienes que largar de Valledupar no es un juego, te vamos a matar, conocemos tus movimientos la hora de salida a tu casa, tus salidas de la Universidad, vete tú y tu oficina”. Un minuto después llegó el otro que dice: “No mereces vivir, lárgate de Valledupar”.
Agregó que hace dos semanas recibió una llamada a su celular en la que le anunciaron que iban a poner una bomba en la Universidad, pero no tomó en serio la intimidación y no denunció el caso ante las autoridades.
“Ahora estoy preocupada, desconozco el origen de las amenazas porque no tengo problemas con nadie y mientras la Policía me asigna un esquema de seguridad estoy acompañada por amigos”, indicó Padilla.
Antecedentes
El pasado mes de marzo, el exrector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pavón, recibió amenazas de muerte y sufrió un atentado con artefacto explosivo en su residencia del barrio Simón Bolívar de Valledupar. Durante varias semanas el entonces rector de la UPC tuvo acompañamiento policial en sus recorridos diarios dentro fuera de la universidad.











