Como Boris Omel Rodríguez Alandete, escolta de la UNP; Jerson Andrei Sanguino Avendaño, protegido y desmovilizado del ELN, y Luis Alfonso Bolaños Borjas, conocido como ‘Pere el Barbero’, fueron identificadas las personas asesinadas la noche del 2 de julio, en el kilómetro 20 de la vía que conduce de Riohacha a Cuestecitas, zona rural del municipio de Riohacha.
Los tres cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas causadas por arma de fuego. A un lado de los cadáveres se encontraba un vehículo, al parecer de propiedad de Rodríguez, marca Hyundai Elantra, placas BBK570, en el cual pintaron grafitis con el mensaje “EGC presente”.
Sobre Sanguino se conoció que habría sido víctima de un atentado en 2024, en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, cuando dos hombres llegaron hasta la vivienda donde se encontraba y arrojaron una granada. En 2023 también fue secuestrado junto a su esquema de protección en Tibú, Norte de Santander.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de este triple homicidio, identificar plenamente a los responsables y garantizar el acceso a la justicia.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en La Guajira, e invita a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita avanzar en el esclarecimiento de este hecho, a través de la línea 123 o con su cuadrante más cercano”, comunicó el Departamento de Policía Guajira.
Por Redacción Judicial











