JUDICIALES

“Que sea Dios el que haga justicia”: hermana de trabajador asesinado en Media Luna clama por justicia

Sin embargo, más allá de las circunstancias que hoy son materia de investigación, sus familiares prefieren recordarlo como un hombre trabajador y de buen corazón.

Autoridades realizaron la inspección del lugar donde ocurrió la riña que dejó un hombre muerto en Media Luna.

Autoridades realizaron la inspección del lugar donde ocurrió la riña que dejó un hombre muerto en Media Luna.

canal de WhatsApp

Consternada y aún sin asimilar lo ocurrido, la familia de José del Carmen Santiago Julio, de 62 años, rompió el silencio tras el homicidio registrado en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego. El hombre perdió la vida en medio de una riña al interior del estadero ‘Fuentes’.

El hecho, que enluta a esta población del Cesar, se presentó cuando la víctima se encontraba departiendo y, según versiones preliminares, en medio del consumo de bebidas alcohólicas se generó una discusión que terminó en tragedia. Santiago Julio fue atacado con un arma blanca por un sujeto que, tras cometer el hecho, huyó del lugar.

Lea: Tragedia en San Diego: trabajador del campo fue asesinado en riña en un estadero de Media Luna

Sin embargo, más allá de las circunstancias que hoy son materia de investigación, sus familiares prefieren recordarlo como un hombre trabajador y de buen corazón.

“Somos hermanos de padre y madre. Él siempre fue buena gente; conmigo lo fue, con sus hijos también y con mi mamá. Era una persona trabajadora: recogía café, hacía ‘contratas’ con machete”, expresó entre lágrimas su hermana.

La mujer relató que, aunque su hermano vivía solo, mantenían una relación cercana cargada de anécdotas cotidianas. “Nos criamos juntos, crecimos juntos. Nos separamos ahorita que él se fue para allá”, dijo.

Con nostalgia, recordó los momentos sencillos que compartían: “Yo hago arepas para vender y él me decía: ‘¿Qué estás haciendo?’. ‘Aquí trabajando, haciendo unas arepas’, le respondía yo. Entonces me decía: ‘Mándame tres con la cauchera’. Y yo le contestaba: ‘Bueno, mándame unas de café con la cauchera’. Siempre nos ‘recochábamos’”.

Para la familia, la pérdida es irreparable. Aseguran desconocer cómo se desencadenaron los hechos y si existía algún conflicto previo con el agresor. “Sé que fue en medio de una riña, pero no sé más nada”, manifestó su hermana, quien insiste en que nadie estaba preparado para recibir una noticia así.

Con la voz entrecortada, elevó un mensaje de resignación y fe: “Yo solo le digo a Dios que sea Él el que haga justicia y cobre. Dios demora, pero Él sabe cobrar. Eso les digo también a sus hijos: déjenle esto a Dios, que Dios cobra mejor que todos nosotros”.

El cuerpo de José del Carmen Santiago Julio fue inspeccionado por unidades de la Sijín y trasladado a Medicina Legal en Valledupar para la necropsia correspondiente. Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer la plena identidad y lograr la captura del responsable.

Este nuevo hecho violento vuelve a poner en evidencia los riesgos de la intolerancia, especialmente cuando se mezcla con el consumo de alcohol, dejando a una familia sumida en el dolor y aferrada a la fe como único consuelo.

Temas tratados
  • Cesar
  • Judiciales

TE PUEDE INTERESAR